democraciadirecta.cl

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

Campiche - ¿ Como se Aprobó ?

Correo electrónico

El caso de la central Campiche es sintomático de la falta de una política ambiental seria en Chile, este proyecto termoeléctrico ha estado plagado de polémicas e incluso se revelaron interesantes antecedentes respecto a su aprobación final en los cables de Wikileaks

Los siguientes videos y enlaces pretenden dar una visión general de la historia de esta central termoeléctrica y de como se han manejado problemas ambientales que afectan a la salud de las personas.

 

Reportaje a la "Zona Saturada" en Puchuncaví

2009 - Comentarios de T.Mosciatti tras la resolución de la corte suprema

2011 - Unos nuevos cables fltrados por Wikileaks revelan las gestiones llevadas a cabo entre octubre y noviembre de 2009 por la embajada de Estados Unidos, con el objetivo de posibilitar la aprobación de la central Campiche, de AES Gener, en la V Región, luego que la Corte Suprema invalidara su aprobación ambiental.

Protestas de la gente del sector cansada de la situación

Crónica desde Telesur


"La aprobación de la central Campiche estuvo rodeada de polémica, luego de que la Suprema paralizara las obras y el gobierno de Bachelet hiciera cambios legales que permitieron su construcción. Cables filtrados por Wikileaks dan cuenta del fuerte lobby que ejerció la embajada de EE.UU. por AES Gener. El gobierno reaccionó rápido, temiendo ahuyentar inversiones, e incluso la presidenta habría pedido a la ministra Patricia Poblete que encontrara una solución. Según el embajador, Poblete le dijo que esa era su primera prioridad y le prometió que “el gobierno solucionaría la situación”.

Ver en CIPER "Las gestiones conjuntas de los gobiernos de Chile y EE.UU. para salvar a termoeléctrica de AES Gener"

Share
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscar

Compartir en Facebook
Hay 1636 invitados ahora